TIPO DE TRÁMITE
CAMBIO DE TITULARIDAD- TRANSFERENCIAS PERSONAS FÍSICAS
Deben concurrir el titular actual o apoderado legal del comercio (Poder de Administración y Disposición) junto con el nuevo titular o apoderado en el Área de Atención al Público, acompañado de la documentación correspondiente.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
TITULAR ACTUAL
- Fotocopia del DNI del titular (presidente o apoderado con poder legal).
- Fotocopia del libro de inspección (acudir con el libro).
- No poseer deuda por derecho de comercio (libre de deudas).
TITULAR NUEVO
- Fotocopia del DNI del titular (presidente o apoderado con poder legal).
- Vínculo con el domicilio (puede ser fotocopia de contrato de locación-comodato, sellado por A.T.M. En caso de ser titular registral del inmueble, acreditar documentación).
- Abonar sellos.
PASOS A SEGUIR
Concurrir a la Dirección de Comercio e Industria con la documentación requerida.
Excepción: en caso de no poseer Expediente Electrónico debe concurrir en primera instancia a Mesa de Entrada General y solicitar el desarchivo por medio de nota.
Los costos del trámite deben consultarse en la Dirección de Rentas (Edificio Municipal-planta baja).
TRÁMITE PRESENCIAL
DÍAS
Lunes a Viernes
HORARIOS
8 a 14h.
DIRECCIÓN
Benavente 4153 -al lado del banco Santander Río. Villa Nueva.
TIPO DE TRÁMITE
CAMBIO DE TITULARIDAD- TRANSFERENCIAS PERSONAS JURÍDICAS
Deben concurrir el titular actual o apoderado legal del comercio (Poder de Administración y Disposición) junto con el nuevo titular o apoderado de la nueva firma en el Área de Atención al Público, acompañado de la documentación correspondiente.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
TITULAR ACTUAL
- Fotocopia del DNI del titular (presidente o apoderado con poder legal).
- Inscripción en ARCA.
- Estatuto y acta de autoridades certificada (actualizada).
- Fotocopia del libro de inspección.
- No poseer deuda por derecho de comercio (Libre de deudas).
TITULAR NUEVO
- Fotocopia del DNI del titular (presidente o apoderado con poder legal).
- Inscripción en ARCA.
- Estatuto y acta de autoridades certificada.
- Fijar domicilio legal en la provincia de Mendoza.
- Vínculo con el domicilio (puede ser fotocopia de contrato de locación-comodato, sellado por A.T.M. En caso de ser titular registral del inmueble, acreditar documentación).
- Abonar sellos.
PASOS A SEGUIR
Concurrir a la Dirección de Comercio e Industria con la documentación requerida.
Excepción: en caso de no poseer Expediente Electrónico debe concurrir en primera instancia a Mesa de Entrada General y solicitar el desarchivo por medio de nota.
Los costos del trámite deben consultarse en la Dirección de Rentas (Edificio Municipal-planta baja).
TRÁMITE PRESENCIAL
DÍAS
Lunes a Viernes
HORARIOS
8 a 14h.
DIRECCIÓN
Benavente 4153 -al lado del banco Santander Río. Villa Nueva
TIPO DE TRÁMITE
REHABILITACIÓN
Para solicitar la rehabilitación de actividades que hayan caducado, deberá cumplir con los siguientes requisitos.
PLAZO: Solicitar la rehabilitación dentro del año siguiente a la caducidad.
CONDICIONES: La rehabilitación debe cumplir las mismas condiciones que la habilitación inicial, según lo confirme el municipio.
PAGO: Abonar los aforos establecidos en la tarifaria vigente.
EXPEDIENTE MUNICIPAL: Donde figure la resolución de habilitación.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
- Acreditación del vínculo con el domicilio (puede ser fotocopia de contrato de locación-comodato, sellado por A.T.M. En caso de ser titular registral del inmueble, acreditar documentación).
- Libre deuda o constancia de deuda de quien solicita la rehabilitación.
- Declarar correo electrónico.
- Seguros, certificados y autorizaciones relacionados con la actividad, a nombre del nuevo titular, si corresponde.
PASOS A SEGUIR
Concurrir a la Dirección de Comercio e Industria con la documentación requerida.
Excepción: en caso de no poseer Expediente Electrónico debe concurrir en primera instancia a Mesa de Entrada General y solicitar el desarchivo por medio de nota.
Los costos del trámite deben consultarse en la Dirección de Rentas (Edificio Municipal-planta baja).
TRÁMITE PRESENCIAL
DÍAS
Lunes a Viernes
HORARIOS
8 a 14h.
DIRECCIÓN
Benavente 4153 -al lado del banco Santander Río. Villa Nueva.
TIPO DE TRÁMITE
CAMBIO DE TITULARIDAD FALLECIDO- PERSONA FÍSICA
Debe presentarse la conformidad de la totalidad de los herederos o apoderado legal del titular del comercio con la siguiente documentación (Poder de Administración y Disposición) junto con el nuevo titular o apoderado en el Área de Atención al Público, acompañado de la siguiente documentación.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
TITULAR ACTUAL
- Fotocopia del certificado de defunción del titular.
- Fotocopia/s del DNI (representantes del titular que justifique el vínculo: actas de nacimientos, libreta de matrimonio, inicio de sucesión).
- Si posee Libro de Inspección, fotocopia Libro de Inspección municipal (solo la parte escrita)- acudir con el Libro en mano.
TITULAR NUEVO
- Fotocopia del DNI del titular (presidente o apoderado con poder legal).
- Vínculo con el domicilio (puede ser fotocopia de contrato de locación-comodato, sellado por A.T.M. En caso de ser titular registral del inmueble, acreditar documentación).
- No poseer deuda por derechos de comercio al momento de realizar el trámite (Libre de deudas)
- Abonar sellados.
PASOS A SEGUIR
Concurrir a la Dirección de Comercio e Industria con la documentación requerida.
Excepción: en caso de no poseer Expediente Electrónico debe concurrir en primera instancia a Mesa de Entrada General y solicitar el desarchivo por medio de nota.
Los costos del trámite deben consultarse en la Dirección de Rentas (Edificio Municipal-planta baja).
TRÁMITE PRESENCIAL
DÍAS
Lunes a Viernes
HORARIOS
8 a 14h.
DIRECCIÓN
Benavente 4153 -al lado del banco Santander Río. Villa Nueva.
TIPO DE TRÁMITE
CAMBIO DE TITULARIDAD FALLECIDO- PERSONA JURÍDICA
Debe presentarse la conformidad de la totalidad de los herederos o apoderado legal del titular del comercio con la siguiente documentación (Poder de Administración y Disposición) junto con el nuevo titular o apoderado de la nueva firma en el Área de Atención al Público, acompañado de la siguiente documentación.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
TITULAR ACTUAL
- Fotocopia del certificado de defunción del titular.
- Fotocopia/s del DNI (representantes del titular que justifique el vínculo: actas de nacimientos, libreta de matrimonio).
- Si posee Libro de Inspección, fotocopia Libro de Inspección municipal (solo la parte escrita)- acudir con el Libro en mano.
TITULAR NUEVO
- Fotocopia del DNI del titular (presidente o apoderado con poder legal).
- Inscripción en ARCA.
- Estatuto y acta de autoridades certificada.
- Fijar domicilio legal en la provincia de Mendoza.
- Vínculo con el domicilio (puede ser fotocopia de contrato de locación-comodato, sellado por A.T.M. En caso de ser titular registral del inmueble, acreditar documentación).
- Abonar sellados.
PASOS A SEGUIR
Concurrir a la Dirección de Comercio e Industria con la documentación requerida.
Excepción: en caso de no poseer Expediente Electrónico debe concurrir en primera instancia a Mesa de Entrada General y solicitar el desarchivo por medio de nota.
Los costos del trámite deben consultarse en la Dirección de Rentas (Edificio Municipal-planta baja).
TRÁMITE PRESENCIAL
DÍAS
Lunes a Viernes
HORARIOS
8 a 14h.
DIRECCIÓN
Benavente 4153 -al lado del banco Santander Río. Villa Nueva.